Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

BASQUET: PALABRA DE CAPITÁN

Cholo Martirena

Ferro ya partió rumbo a Olavarría penando en la serie ante Estudiantes. El plantel está en perfecto estado y espera con muchas ganas este vital cruce de play off entre dos ex campeones de la LNB. El partido comenzará 21:30.
Creemos sin temor a equivocarnos que es el choque con más trascendencia en este torneo por historia y por actualidad. Ambos poseen en sus vitrinas copas de la LNB y Sudamericana. Los dos marcaron etapas en la categoría mayor y están trabajando muy bien para volver al lugar que sin duda merecen: la máxima categoría.
Y antes de viajar, el capitán del equipo nos hablaba sobre sus sensaciones luego del triunfazo en Tandil: “Fue una alegría bárbara. Más allá de la confianza que nos tenemos, sabíamos que era un partido de altísimo riesgo y nivel. Hacía mucho tiempo que no perdía en su cancha y en cada partido nos complicaron. Creo que estuvimos concentrados y eso fue clave. Seguir nos pone muy bien”.
Y ahora viene Olavarría…
“Tuvimos una semana fuerte de trabajo. Hemos entrenado antes de salir y luego veremos los videos. La realidad es que en play off puede pasar cualquier cosa. Fijate que a Estudiantes le costó cerrar en el tercero ante los mendocinos que son menos equipo que ellos. En estas instancias no solo prevalece el buen juego sino el carácter. Quizás la diferencia estará que con Tandil se dieron partidos más cerrados y friccionados, en cambio con Olavarría seguramente será más abierto por la forma de jugar de ellos también. Será una muy linda serie y muy pareja con localías fuertes”.
El domingo Ferro jugó como si jugara en el Etchart, con esa misma idea, como si fueran locales.
“Creo que se dio así porque Tandil no es una cancha en la que va mucha gente y entonces los que fueron de nosotros se hicieron sentir. Y obviamente sabíamos que si no ganábamos nos volvíamos a casa y no queríamos eso. Creo que sí, es verdad, nos sentimos como en casa por el aliento. Es muy importante. va a ser difícil en Olavarría porque ellos llevan mucha gente, pero también sé que saldrán micros y autos para allá así que sabemos que estaremos acompañados de la mejor manera como pasó en toda la temporada”.
Ferro fue de menor a mayor en la temporada ¿no?
“Si, en realidad nos afectó bastante la ida del Titi (Chahab) porque era uno de los pilares. Por suerte Gianluca (Pellegrino) se adaptó rápido y muy bien. Igual quiero destacar el rendimiento de Madoz, que reemplazó muy bien al Titi y se hizo cargo de la base. Creo que hemos sido irregulares durante todo el torneo pero en los play off encontramos mucho de lo que buscamos a nivel juego, regularidad y química. Tanto cuerpo técnico y jugadores miramos par el mismo lado”.
¿Cómo se lo marca a Abeiro?
“La verdad que es complicado. Creció mucho como jugador en especial en estos dos últimos años. Es el que más nos complicó de ellos en los cuatro partidos en los que jugamos, así que veremos qué es lo que decide Marcelo con respecto a la marca sobre él”. Y para cerrar la charla, entusiasmado el Cholo agregaba: “Los esperamos en Olavarría”.
Y justamente los hinchas de Ferro preparan una movida interesante, ya que se fletarán micros para muchos hinchas y además los que siempre viajan en auto. Se espera una muy buena presencia de hinchas de Ferro en Olavarría.
El plantel llegará alrededor de las 21 horas y los jugadores que viajaron fueron: Facundo Madoz, David Cabezas, Shawn Andersson, Héctor Martirena, Sebastián Alvarez, Cristian Negrotto, Marcelo Piuma, Gianluca Pellegrino, Alejandro Von Bergen, Santiago Fernández y Pablo Noy.

Foto: Walter Montero
Prensa Ferro Basquet
www.ferrobasquet.com
Twitter: @ferrobasquet
Facebook: FerroBasquetOficial

Post

FÚTBOL PROFESIONAL – 33º FECHA FORMACIONES E INCIDENCIAS – F.C.OESTE vs CRUCERO DEL NORTE

Tuzzio_Ferro2-Crucero0

COLECTIVO SIN SUBSIDIO.

Un primer tiempo a todo tren le fue suficiente a Ferro para doblegar categóricamente al encumbrado Crucero del Norte por 2-0.

Transcurrían casi 6’ de juego cuando Rosso lo desparrama a Vegetti dentro del área y el árbitro Argañaraz sin vacilar señala tiro desde los doce pasos y que Tuzzio, con toda su experiencia se encarga de cambiarlo por gol. Merecida la victoria parcial, porque Ferro, a pesar de ponerse tempranamente en ventaja ya había incursionado un par de veces por el arco defendido por nuestro viejo conocido Germán Caffa.

El verde, de una actuación memorable, manejaba los hilos del partido a su antojo, por eso no extrañó que a los 31’ Vegetti, de un certero cabezazo pusiera cifras definitivas para cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo. Los de Caballito pudieron coronar un excelente primer tiempo con un par de goles más, pero el buen arquero Caffa se encargó de ahogar las chances que tuvieron para anotar Acuña y Carranza.

En la segunda etapa, Ferro reguló las acciones a su antojo ante la impotencia del colectivero que por falta de subsidio no pudo alcanzar a Instituto, mientras que al conjunto verdolaga una vez más se le presenta la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso. A no desperdiciarla, porque el cartero no llama dos veces.

FERRO CARRIL OESTE (2): 1.-Gastón Losa; 4.-Cristian Chimino; 2.-Leandro Incorvaia; 6.-Eduardo Tuzzio; 3.-Marcos Sánchez; 9.-Israel Coll; 5.-Damián Lemos; 8.-Matías Zaninovic; 10.-Marcos Acuña; 7.-César Carranza y 11.-Pablo Vegetti. SUPLENTES: 12.-Christian Limousin; 13.-Alejandro Rébola; 14.-Renzo Pérez; 15.-Jonathan Gómez; 16.-Julio Illanes; 17.-Facundo y 18.-Alexis Morales Heredia. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

CRUCERO DEL NORTE (0): 1.-Germán Caffa; 4.-Alejandro Pérez; 2.-Andrés Manzanares; 6.-Federico Rosso; 3.-Facundo Torres; 7.-Marcelo Lamas; 5.-Miguel Nievas Escobar; 8.-Juan Olivares; 11.-Claudio Fileppi; 9.-Ernesto Alvarez y 10.-Ariel Colzera. SUPLENTES: 12.-Juan Mendonca; 13.-Gabriel Tomasini; 14-Dardo Romero; 15.-Blas Irala; 16.-Franco Cabrera; 17.-Diego Torres y 18.-Víctor Aquino. DT: Gabriel Schurrer.

ARBITRO: Pedro Argañaraz.
ASISTENTE 1: Raúl Lovato.
ASISTENTE 2: Walter Lago.
SUPLENTE: Julio Barraza.

ESTADIO: Monumental de Caballito.

CAMBIOS: ST 0’ Tomasini x Manzanares (CDN); 11’ Aquino x Olivares (CDN); 13’ Pérez x Acuña (FCO); 35’ Cabrera x Nievas Escobar (CDN); 45’ Morales Heredia x Carranza (FCO); 46’ Gómez x Lemos (FCO).

AMONESTADOS: PT 5’ Manzanares (CDN); 14’ Lemos (FCO); 16’ Lamas (CDN); 21’ Tuzzio (FCO); ST 26’ Lemos (FCO); 35’ Tomasini (CDN); 37’ Incorvaia (FCO).

EXPULSADOS: ST 44’ Fileppi (CDN) Roja directa.

GOLES: PT 6’ Tuzzio (FCO) de penal; 31’ Vegetti (FCO);

FRANCISCO M. SILVA

Post

BASQUET: FERRO A SEMIFINALES

ferro a semifinales

Ferro Carril Oeste logró lo que parecía una quimera: derrotó a Independiente en Tandil, que hacía dos años no perdía allí, por 68-63 y pasó a semifinales de la región Sur del Torneo Federal. Ahora se verá las caras con Estudiantes de Olavarría. Descomunal noche de Sebastián Álvarez con 26 puntos. En el local, Portillo hizo 20.
Los antecedentes metían miedo. Independiente hacía dos años que no perdía en su casa. Tanto en el pasado torneo como en este, ambos ganaron sus compromisos de locales, y Ferro no había podido ganar a mas de 60 km del Etchart, por lo que solo restaba ver quién podía generar supremacía. Y finalmente fue Ferro que con inteligencia, voluntad, ganas, concentración y equivocándose menso que su rival logró el pasaje a las semifinales.
A esto hay que sumarle la estrategia ajedrecística. Picarelli terminó muy maltrecho el partido en Caballito y se decía que no iba a jugar esta noche, pero el porteño ex River y Peñarol si entró como titular pero sin rendir como sabe y puede.
Fue inteligente el plante inicial de Ferro. Sabiendo que a Martirena nuevamente lo iban a sobrecargar, apostó a mucho juego interior con Piuma (o Cabezas cuando ingresó) y al uno contra uno de Alvarez, Negrotto o Madoz. Y eso le dio resultado. Encima, Arca se comprometió rápido con faltas (dos) lo que llevó al local a abusar del perímetro, pero sin la puntería de otras noches (2-6 en el parcial). Ferro usaba la tercera dimensión en cuentagotas pero de manera efectiva (3-4) y por ello se llevó el primer chico por 22-17. Seviggnani había anotado 6 en los locales, mientras que por Ferro Álvarez 8 y Madoz 7, dentro de un goleo parejo.
El segundo parcial tuvo un arranque parejo, con ambos cargando en la pintura. Dentro de ese contexto, y más allá de algunos errores, fue Ferro quien se mostraba mejor. Llego a ponerse arriba 26-21 y a falta de 6:19 TM de Castiñeira. Al regreso, Cabezas cobró una falta recibida anotando uno de dos libres y alargando la luz (21-27). La respuesta local llegó con un bombazo de Manzanares. (24-27), pero Cabezas anoto en la réplica luego de un rebote ofensivo. Una pérdida local hizo que el entrenador rojo, una vez más pidiera tiempo muerto. La clave estaba en que Arca, con dos faltas estaba en la banca y eso era aprovechado pro Ferro que rotaba su pintura con Martirena, Piuma y en especial Cabezas (8 puntos en el cuarto). Nada cambió al regreso, ya que Independiente apostaba mas al perímetro y Ferro al juego interior, con Álvarez y Negrotto muy bien en el uno contra uno. Eso hizo que volviera Arca al campo de juego. Los locales, con Picarelli físicamente disminuido, apostaron a la conducción de Dilascio pero la primera línea de Ferro estaba en buena noche y no dejaba que el rival pudiera armarse bien. Tanto fue así que Castiñeria tuvo que volver a poner al base titular. Un triple de Sevignani acercó a los locales pero una jugada de dos y uno de un intratable Álvarez. Antes del libre, ora vez TM, a falta de 1:06 con Ferro arriba 37-30. Álvarez anotó su bonus track y, a falta de 20 segundos, doble de Arca. Allí tiempo muerto de Majstrovic para armar la última ofensiva del cuarto. Y la misma se hizo bien, para que Piuma anotara su doble y se vayan al descanso largo con Ferro ganando 40-32 y Álvarez, la figura de la noche con 14 puntos. Una de las claves: Ferro 44% de cancha (14-32) y el local 37% (11-30).
Al regreso del descanso largo dos bombazos de Portillo hizo estallar al público local y achicó el margen a dos (38-40) hasta que un doble de Martirena tranquilizó a la visita. El partido era otro ya y eso generó un clima bárbaro, con la tendencia igual: Independiente apostaba a su perímetro y Ferro al juego interior. Una falta en ataque lo sacó a Piuma de la cancha (la segunda) y Cabezas otra vez al parquet. Un trile errado por Sevegnani y una falta en ataque de Arca (tercera) complicaban al local, que también tenía a Sevegnani con tres. Se entró en un momento de nervios y ambos fallaron tres ataques cada uno con las chapas 40-44. La sequía la cortó Martirena con una buena penetración y Andrizzi con un buen corte al aro, luego de asistencia de Portillo. Las diferencias a esta altura oscilaban entre los 3 y 4 puntos. Pero luego de una ofensiva fallida de Ferro, Picarelli empató con un triple (48). Cabezas erró una bandeja fácil e Independiente luego sufrió pérdida por 24 segundos. Faltaba 1:19, empataban en 48 y minuto de Majstrovic. Parecía que la maldición del tercer cuarto volvía para Ferro, pero como contrapartida, se lo veía mejor físicamente al elenco visitante. Al regreso otra pérdida en ataque de Cabezas generó en la réplica un doble de Sevignani para poner, por primera vez en el juego al local arriba (50-48), pero el ala pivote rojo al querer marcar a Martirena, cometió su cuarta falta. El capitán de Ferro anotó su doble y así se cerró el tercer parcial empatados en 50. Todo empezaba de nuevo y había que ver las respuestas no solo físicas, sino anímicas de ambos.
Al regreso, Arca con dificultad puso anotar un doble y poner al frente a su equipo. La respuesta llegó con un doble de Álvarez. Los nervios ya ganaban el parquet y los reclamos de ambos, a la orden del día. Dos contras de Ferro, con dobles de Pellegrino y Madoz separaron a Ferro por 4 (52-56) y minuto de Castiñeira. Faltaban 7:26. Independiente otra ve apostaba a su dupla interior titular a pesar de las faltas. Un triplazo de Andrizzi otra vez los acercó. Dos triples, uno por bando, seguía manteniendo la paridad. Luego otra vez Álvarez y ahora Andrizzi, ambos en tercera dimensión ponían pimienta el juego. Iban 63-64 y faltaban 2 minutos y medio. A falta de 11:49, tiempo muerto de Castiñeira. Al regreso, Ferro volvió con su dupla titular en la pintura. Falta de Madoz a Arca, pero el pivote erro sus dos lanzamientos. Luego, fue Piuma a la línea y anotó ambos. Ferro ganaba 66-63 y tiempo muerto de Castiñeira cuando faltaban 36 segundos.
En la salida Picarelli intentó una penetración pero le salió mal. Faltaban 30 segundos, reponía Ferro y ahora el tiempo muerto era de Majstrovic. Repuso Ferro y la falta ahora la recibió Álvarez. quien anoto uno. Luego Picarelli erro su lanzamiento de tres y nueva falta a Álvarez. Y fue final. Ferro 68-Independiente Tandil 63
Ahora, a partir del viernes 18 de abril enfrentará a Estudiantes de Olavarría, en serie al mejor de cinco, buscando la final de la Región Sur.

Síntesis

Independiente 63: Picarelli 7, Portillo 20, Andrizzi 8, Sevignani 16, Arca 7 (fi); Dilascio 0, Varela 2, Lanusse 0 y Manzanares 3. DT.: Alvaro Castiñeira.

Ferro C. Oeste 68: Madoz 5, Alvarez 26, Negrotto 7, Martirena 8, Piuma 8 (fi); Cabezas 10 y Pellegrino 4. DT.: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 17-22, 15-18, 18-10 y 13-18.

Árbitros: E. Sánchez y C. Rodríguez.
Cancha: Independiente Tandil

Fotos: Gentileza Agustina Cordo y Gabriel Bondar
Prensa Ferro Básquet

Post

BASQUET: “DAREMOS TODO”

Tandil05

Así sintetizaba Sebastián Álvarez, hombre clave en esta estructura de Ferro, hablando del partido de este viernes ante Independiente donde el verdolaga deberá ganar para estirar la serie al tercer juego. La dirigencia, a su vez, confirma que seguirán las atracciones para el público y sorteos gratuitos para los más chicos.

Semana importantísima para Ferro, sabiendo que debe ganar si o si el viernes ante Independiente para llevar la serie al tercer juego en Tandil.

La semana de entrenamientos fue dura y justamente sobre el particular, el eescolta verdolaga decía que : “Estuvimos trabajando muy duro esta semana pensando en el partido que se viene, tratando de corregir los errores que tuvimos y que sabemos que tenemos. Somos muy conscientes del momento que vivimos y así estuvimos entrenando con es seriedad y actitud”.

¿Pudieron hablar sobre lo que pasó en Tandil? Me refiero la diferencia que hubo en el juego de Ferro entre el primer tiempo y el segundo.
“Si, es increíble lo que nos pasa en los terceros cuartos. SI bien este fue con buena actitud no nos salían las cosas en lo táctico. LO hablamos y tenemos ganas y necesitamos corregirlo”.

En lo personal, más allá de la derrota, jugaste un muy buen partido.
“Me sentí muy bien y tenía, al igual que mis compañeros muchas ganas de ganar. Se dio que pude anotar ms que otras veces y más teniendo en cuenta que otras vías de gol del equipo estaban controladas. Pero la verdad poco me importa mi actuación si el equipo no gana”.

Ahora se viene un partido donde no hay mañana
“Lo único que espero es que salgamos a jugarnos todo, siendo muy intensos durante todo el partido. Estuvimos entrenando muy bien, y en la semana nos han salido las cosas en los entrenamientos y  espero que podamos repetirlas. Sé que será duro pero también sé que daremos todo”.

Además será a estadio lleno…
“Si, si. Eso también lo sabemos muy bien. la gente nos viene acompañando, ya desde la pasada temporada, inclusive de visitante como se vio en Tandil. No es novedad la gran convocatoria de gente y eso nos tiene que hacer dar el plus para conseguir el resultado”.

El partido se jugará en el Estadio Héctor Etchart y comenzará a las 21 horas. Lo arbitrará la dupla compuesta por Hernán Matrofilippo y Raúl Sánchez. También se podrá ver por el canal 63 de la plataforma de videos del TFB.

La dirigencia de Ferro recuerda al público asistente que las puertas del estadio se abrirán a las 20 horas y que habrá atractivos durante la previa y el entretiempo tal cual viene sucediendo durante esta temporada. Al finalizar el partido habrá sorteos gratuitos para todos los chicos presentes, siendo el premio principal una camiseta de Ferro a elección.

Foto: Stella Ponzi

Prensa Ferro Basquet
Web: www.ferrobasquet.com
Twitter: @ferrobasquet
Facebook: FerroBasquetOficial