Las oportunidades de inversión en energías renovables son diversas y están en constante evolución debido a que se trata de un sector innovador y en expansión. Algunas opciones de inversión que podrían presentarse son:
Licitaciones públicas para la adjudicación de proyectos para el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables: desde el sector público se convoca, en ocasiones, a la presentación de proyectos que, en caso de adjudicación, se celebran contratos de largo plazo para la venta de energía. Algunos ejemplos de licitaciones ocurridas en Argentina en los últimos años fueron los programas Renovar y las RenMDI.
Adquisición de proyectos de generación de energías renovables: pueden aparecer oportunidades para la compra de proyectos en diferentes estadíos de avance. Puede ocurrir que se trate de proyectos del tipo “Ready-to-build” (RTB), proyectos en construcción, proyectos ya construidos; con o sin contrato celebrado; entre otras opciones.
Certificados de energía renovable (REC): con menor desarrollo relativo, existen oportunidades para invertir en certificados de energía renovable, que representan la generación de una cantidad específica de energía renovable. Los certificados pueden ser adquiridos por empresas para cumplir con objetivos de sostenibilidad.